Para este viernes

Defensa Civil renovó el alerta naranja por tormentas y amarillo por caída de granizo para el Gran Mendoza

Esta noche, Defensa Civil ratificó que se mantiene el alerta por tormentas. Se intensificarán en algunos departamentos y hay probabilidad de granizo para este viernes en el Gran Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de febrero de 2024 · 22:00 hs
Defensa Civil renovó el alerta naranja por tormentas y amarillo por caída de granizo para el Gran Mendoza
Las tormentas se podrían percibir este viernes según Defensa Civil Foto: Santiago Tagua/MDZ

Luego de una jornada en la que se esperaba por las lluvias y las más intensas se sintieron en la alta montaña, Defensa Civil renovó el alerta naranja y amarillo por la ocurrencia de tormentas con granizo para toda la noche del jueves y las primeras horas del viernes.

En concreto, el alerta naranja indica que "para esta noche según el SMN, hay probabilidad de que se intensifiquen las precipitaciones y caída de granizo en La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, este de Las Heras, General Alvear y la zona baja de San Rafael. Esta situación podría durar hasta la madrugada del viernes".

El último comunicado de Defensa Civil.

Durante toda la jornada del jueves se esperó por las fuertes tormentas pronosticadas que no llegaron de esa forma sino que se vieron más lloviznas y chaparrones. Sin embargo, sí se desató una intensa lluvia en Potrerillos y Uspallata que provocó aludes en el camino internacional que conecta con Chile.

El último comunicado de Defensa Civil emitido este jueves.

Mientras tanto, Defensa Civil confirmó que se mantiene el alerta amarillo por lluvias no descartando la posibilidad de granizo en Gran Mendoza, Valle de Uco, Junín y Malargüe, que se podría extender también hacia la madrugada del viernes.

Archivado en