Servicios

Advierten por cortes de agua tras la tormenta: qué zonas se verán afectadas

Desde Aguas Mendocinas confirmaron que el servicio podría verse afectado este sábado tras la tormenta del viernes por la noche.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de febrero de 2024 · 10:15 hs
Advierten por cortes de agua tras la tormenta: qué zonas se verán afectadas
Podría faltar el agua este sábado Foto: Santiago Tagua/MDZ

La tormenta que se desató el pasado viernes por la noche tiene sus consecuencias inmediatas durante la mañana de este sábado. Defensa Civil constató, en primer lugar, que quedaron casas inundadas y árboles caídos en distintos departamentos que se vieron afectados por la intensa lluvia. A eso se le suma que ya hay pocos niveles de reservas y el servicio de agua potable se verá afectado.

"Aguas Mendocinas informa sobre la situación del servicio, luego de las tormentas de anoche en el pedemonte: debido a las tormentas que tuvieron lugar en la zona de Agua de Las Avispas y alrededores de la penitenciaria, se generó una creciente que desembocó en el río Mendoza a través del descargador aluvional El Urfalino", comentaron esta mañana desde Aysam.

"Esto, generó gran turbiedad del agua de ingreso a nuestros Establecimientos Potabilizadores, dejando fuera de producción Luján 1 y 2,  y con reducción a Benegas y Alto Godoy", agregaron.

Las zonas que podrían verse afectadas por baja presión: en Guaymallén los distritos de Dorrego y Las Cañas. En Godoy Cruz, de Alberdi a Progreso y de Cervantes a Acceso Sur. En Ciudad en calles Boulogne Sur Mer, Pedro B. Palacios y de Brasil a Mosconi.
Favorita: B° Andino, Nueva Generación y El Triángulo.

"Luján 1 y 2, también sufrieron cortes de energía, por lo que aún continúan operando con grupos electrógenos. Esta situación, ha llevado a que los establecimientos comiencen la jornada de hoy con bajos niveles de reservas, por lo que se verá afectado el servicio durante la jornada de hoy", informaron desde Aguas Mendocinas al respecto.

"Para la recuperación del servicio, es fundamental que se haga un uso sumamente responsable y solidario del agua potable", finalizaron diciendo en el comunicado.

"Aguas Luján informa: Ante la contingencia climática de ayer, que provocó caída de árboles y postes, se vió restringido el servicio de energía eléctrica que impide el normal funcionamiento de nuestras plantas potabilizadoras. Recomendamos hacer uso responsable del agua potable", indicaron desde ese municipio.

El servicio de agua potable viene generando problemas en la última semana en Mendoza. La ola de calor se hizo sentir y las temperaturas superaron los 40°C y muchos mendocinos se quejaron porque cumplieron varios días sin un servicio esencial como el del agua. A su vez, se le sumó el apagón del día miércoles que complicó las tareas e hizo que ambos servicios se vean resentidos durante varios días y también las maniobras que se vienen realizando a diario en Potrerillos y el río Mendoza que repercuten en cada rincón de la provincia.

Archivado en