El momento en que una rata causó risas y pánico en el desalojo de la feria ilegal en Retiro
Mientras el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, realizaba declaraciones a la prensa, una rata se hizo presente y quedó registrada por las cámaras de televisión.
El Gobierno porteño desalojó una feria informal que ocupaba desde hacía cinco años la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugíca (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro.
El operativo comenzó en horas de la madrugada y se dio en el marco del "plan de reordenamiento del espacio público para mejorar la seguridad y la convivencia", indicó la administración de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas de desalojo fueron coordinadas por los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud, por lo que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
"La Feria Informal Perette tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica", precisó el Gobierno porteño.
Cuando el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se encontraba dando declaraciones a la prensa sobre el operativo un visitante extraño se hizo presente en el lugar provocando risas y pánico entre los periodistas y equipos de TV y radio que allí se encontraban.
Una rata pasó como si nada entre medio de la gente y todo quedó registrado en un divertido video.