Todos los detalles y perlitas del incio de la convivencia de las reinas
Las 18 candidatas, junto a las soberanas nacionales 2023, llegaron temprano para comenzar con las actividades. Las hinchadas fueron también protagonistas con sus pancartas, banderas y cantos.
Este domingo, a las 11 de la mañana, se realizó la bienvenida de las soberanas departamentales al hotel Fuente Mayor, donde estarán conviviendo durante la próxima semana. Junto a ellas ingresaron también Ana Laura Verde y Gemina Navarro. Reina y virreina de la Vendimia 2023.
Las jóvenes ingresaron al hotel desde temprano, ya que a las 8.30 tuvieron una reunión informativa en la que todas debían participar. Mientras, el público ya se iba juntando en la vereda del establecimiento, ubicado sobre calle San Lorenzo. Personal de tránsito cortó la circulación de vehículos para mayor seguridad de los asistentes.
La hinchada que más se hizo sentir, y probablemente la que llegó más temprano, fue la de Florencia Lagos, la soberana de Rivadavia. El grupo, portado carteles, bocinas y banderas, se hizo presente desde las 8 de la mañana.
A un costado del grupo, y sosteniendo una de las banderas, estaba Julieta, hermana de la candidata y reina nacional 2018. “Cuando llegamos estaban barriendo la vereda”, bromeó. Con una sonrisa enorme y brillo en los ojos, aseguró estar “feliz de acompañarla” y que le aconsejó “ser ella misma, porque es muy dulce y carismática”.
Otra de las hinchadas más ruidosas fue la de Liz Villegas, de Junín. “Llegamos tipo 10”, indicó el papá de la joven, mientras la mamá agregó que están viviendo todo “con mucha alegría". Entre los juninenses presentes estaban los abuelos de la reina, la madrina y la hermana.
Mezclada entre el público se la pudo ver a la diseñadora Dalila Tahan, filmando al público, llevando un alfiletero en el brazo, demostrando estar siempre lista para asistir a las soberanas.
Regalos y flores
A medida que se acercaba la hora del acto iban llegando los intendentes de algunos de los municipios, acompañados de personal llevando flores, bolsas y algunas cajas con regalos. El intendente de Junín, y exvicegobernador, Mario Abed, llegó caminando junto a su esposa.
Una vez comenzado el acto, las reinas fueron saliendo a medida que las iban nombrando. Tras unas palabras de Ana Laura y Gemina, las comunas procedieron a entregar los presentes a sus candidatas.
Ya cerca del cierre, el subsecretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, aprovechó para destacar que la Fiesta de la Vendimia se vaya a realizar cuando en otras provincias eventos similares fueron suspendidos.
“Esto se debe a la buena gestión local, pero también quiero agradecerle a cada uno de los intendentes que fueron comprometidos con sus pueblos y realizaron sus fiestas departamentales de la Vendimia”, destacó el funcionario ante los asistentes.
Tras la finalización del acto, reinas e intendentes ingresaron al hotel. Las candidatas compartieron una mesa, mientras algunas aguardaban que es designaran sus habitaciones.
Y, con la emoción a flor de piel, las hinchadas seguían alentando a sus reinas, a pesar de que y había pasado un largo rato desde que éstas abandonaron la vereda del hotel.