Pronóstico

Las tormentas continúan y Mendoza se mantiene bajo alerta amarilla

Este domingo se espera que la temperatura sea agradable. Sin embargo, hacia la tarde se podrían volver a registrar tormentas de moderada intensidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de febrero de 2024 · 07:46 hs
Las tormentas continúan y Mendoza se mantiene bajo alerta amarilla
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Este domingo, las temperaturas agradables continuarán. La máxima solo alcanzará los 31° y se esperan vientos moderados del noreste.

Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entidad que también advierte acerca de un incremento en la nubosidad y la posibilidad de que se conformen núcleos de tormentas moderadas. 

Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, gran parte del sur de Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el anuncio. 

En tanto, el inicio de la semana estará marcado por un ascenso en las temperaturas y la continuidad de inestabilidad. Las temperaturas para los próximos días se establecerán en torno a los 32°, aunque se espera una importante suba en el termómetro hacia el próximo fin de semana. 

Las probabilidades de inestabilidad también se mantendrán y el miércoles podría ser una jornada marcada por las tormentas aisladas. 

 

Archivado en