Video

Escena apocalíptica: la increíble invasión de insectos que obligó a cerrar una estación del subte A

Imágenes propias de las plagas bíblicas en el subte de Buenos Aires obligaron a cerrar una estación de la línea A.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de febrero de 2024 · 15:43 hs
Escena apocalíptica: la increíble invasión de insectos que obligó a cerrar una estación del subte A
Los insectos muertos junto a la estación a la primera hora del viernes Foto: X: @AlertasTransito

Insólita invasión de insectos obligó a cerrar la estación Piedras de la línea A de subte, perjudicando a miles de usuarios que la utilizan diariamente para ir a su trabajo. Las impresionantes imágenes pudieron verse en redes sociales, donde circularon videos de adentro de la estación plagada de cascarudos.

La estación se encuentra bajo la Avenida de Mayo a la altura de la intersección con la calle Piedras, a metros del mítico Café Tortoni, en pleno Microcentro porteño. Un lugar neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, repleto de oficinas y de gran atractivo turístico, por lo que la invasión de insectos llamó la atención de más de uno.

Mirá el video de los insectos en la estación

Debido a la invasión de estos insectos, la empresa concesionaria del subte, Emova, explicó mediante sus redes sociales que mantendría cerrada la estación para ya que era intransitable para los pasajeros. Entre las 5.35 y las 8.17, miles de trabajadores que necesitaban bajarse en esa estación debieron apelar a otras estaciones cercanas.

También, desde Emova, aclararon que no eran mosquitos los que había en la estación, pero no especificaron de que especie se trató, aunque después trascendió que se trataba de cascarudos. La sospecha de que fueran va de la mano con la invasión de mosquitos que hay en la Ciudad y Conurbano desde hace días. Por la presencia de estos insectos, la empresa pidió intervención del Gobierno porteño para normalizar la situación.

Los cascarudos son coleópteros conocidos también como escarabajos que no pican como los mosquitos pero sí son molestos y desagradables. Aseguran que la enorme cantidad de estos bichos no estaba en la estación y que llegaron desde afuera, siendo normal que haya este tipo de invasiones en lugares determinados, aunque también puede haberlas en grandes espacios, como sucedió años atrás en La Pampa.

Archivado en