Pronóstico: sigue el alerta por tormenta, pero comienza a ceder el calor
Mendoza se prepara para otra jornada calurosa, pero con alerta por tormentas fuertes.
Mendoza se prepara para un miércoles con una amplitud térmica destacable: la temperatura oscilará entre los 24°C de mínima y los 33°C de máxima. Durante el día, predominarán condiciones parcialmente nubladas, permitiendo que el sol se haga presente en intervalos. Por la noche se esperan tormentas fuertes.
La madrugada se presenta con cielos parcialmente nublados y una probabilidad de precipitaciones muy baja, rondando el 0-10%. Los vientos serán suaves de dirección suroeste, con velocidades de 7 a 12 km/h, lo que contribuirá a una sensación de clima agradable para comenzar el día.
Avanzando hacia la mañana, se mantendrá el cielo con nubosidad parcial y la temperatura ascenderá gradualmente. No se esperan lluvias y el viento seguirá soplando desde el sur a una velocidad constante, ideal para actividades al aire libre.
En la tarde, la temperatura alcanzará su pico máximo, y los cielos seguirán ofreciendo un mix de nubes y sol. Sin embargo, la noche anticipa un cambio significativo: las tormentas fuertes harán su entrada con una probabilidad de precipitaciones del 40-70%. Los vientos cambiarán al noreste, incrementando su intensidad a 13-22 km/h, lo que podría potenciar las condiciones de las tormentas.
Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo para parte del territorio provincial. Si bien las precipitaciones serán generalizadas, los departamentos del sur se llevarán la peor parte, según el mapa de alertas.
Para los próximos días se espera que comience a ceder el calor, y que las máximas se mantengan por debajo de los 30º.