Muertes por ahogamiento

Tragedia en las sierras: una pareja falleció ahogada en el río Los Reartes

El hombre, un policía pampeano, fue hallado si vida en el cauce del río. Buscaban a la mujer, de origen uruguayo, con la que acampaba en Villa General Belgrano. Su cuerpo fue encontrado este miércoles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de febrero de 2024 · 17:28 hs
Tragedia en las sierras: una pareja falleció ahogada en el río Los Reartes
El martes hallaron al hombre y buscaban a su pareja, con quien acampaba en Villa General Belgrano. Este miércoles fue encontrado el cuerpo de la mujer Foto: Bomberos de Calamuchita

Bomberos del valle de Calamuchita, en las sierras de Córdoba, encontraron el miércoles el cuerpo de una joven turista de nacionalidad uruguaya que era buscada desde este martes, cuando fue hallado sin vida su pareja en el río Los Reartes.

Luego de encontrar al hombre, la Policía logró ubicar una carpa en un camping en Villa General Belgrano, donde había vestimentas y documentación del fallecido y de una mujer que era su pareja. Por tal razón, se inició un rastrillaje que permitió encontrar a la mujer este miércoles al mediodía.

Ambos estaban disfrutando el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Iván Lagos (37), quien se desempeñaba como policía en Santa Rosa de La Pampa, y Laura Carrasco Macedo (35), de nacionalidad uruguaya, que lo acompañaba en el receso por Carnaval.

La pareja se alojaba en carpa en el camping El Rincón de Mirlos, de Villa General Belgrano, ubicado unos kilómetros río arriba del lugar donde se encontraron los cuerpos.

Tanto el hombre como la mujer habrían fallecido por ahogamiento en el Río Los Reartes. Foto: Facebook Rtl Villa Yacanto de Calamuchita

Desde Bomberos de Calamuchita estiman que ingresaron al agua pero la crecida ocurrida en la tarde del lunes los arrastró y ambos fallecieron por ahogamiento.

La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera.

Continúa la búsqueda en Carlos Paz

Cabe destacar que desde mediados de noviembre a la fecha, una veintena de personas murieron por ahogamiento en ríos, lagos y piletas, en las sierras cordobesas.

En ese marco, se supo que el personal de la Dirección de Bomberos de la Policía continúa su operativo de búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio, en la desembocadura del lago San Roque, cuando llegaba la creciente el lunes cerca de las 18 horas en Villa Carlos Paz.

“Ayer concluimos el segundo día de búsqueda con resultado negativo. Se trabajó con 45 efectivos en total, tres embarcaciones a motor, 10 kayak y seis buzos de rescate”; señaló este miércoles el jefe del DUAR, Sergio Chávez.

La búsqueda se concentró en ambos márgenes de la costa del lago San Roque, en la superficie y bajo el agua con la participación de los buzos.

Archivado en