Pronóstico

Siete provincias se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas

El aviso lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional implica que las temperaturas alcanzarán niveles "muy peligrosos" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:52 hs
Siete provincias se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas
Las provincias del litoral se encuentran en alerta roja por temperaturas extremas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado en su pronóstico un alerta por calor extremo en siete provincias del litoral argentino.

Se trata de las provincias de Formosa, Corrientes, Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, las que se encuentran bajo alerta roja.

Este nivel implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Esa advertencia se extiende para las provincias de Corrientes, Formosa, la localidad salteña de Rivadavia; noroeste chaqueño en Almirante Brown y General Güemes y al sur en Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El organismo meteorológico también prevé la misma alerta para el noreste santafecino, incluyendo a la localidad de General Obligado, San Javier y Vera; el oeste de Entre Ríos en localidades como Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

En tanto, las localidades misioneras del sur y centro de esa provincia se encuentran incluidas dentro de esa alerta roja por calor extremo, a excepción del norte donde rige un aviso de nivel naranja por altas temperaturas en localidades como el norte de Guaraní, San Pedro, zonas altas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

La alerta roja por calor extremo implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Foto: Freepik

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional en el nivel naranja tienen un "efecto moderado a alto en la salud" y, según el organismo, "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto, el alerta amarillo por altas temperaturas, tienen un "efecto leve a moderado en la salud"; pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Es de destacar que el aviso de nivel amarillo está previsto para las localidades misioneras de El Dorado, Iguazú y zonas bajas de Juan Manuel Belgrano y Montecarlo.

Archivado en