Explotó el pavimento de la ruta a Villavicencio y la circulación quedó restringida
Las altas temperaturas en el medio de una ola de calor histórica que azota a Mendoza, provocaron la explosión del hormigón de la ruta que se dirige a Villavicencio.
Durante la mañana de este jueves, el pavimento de la Ruta Provincial N°52 explotó a la altura de la planta de Villavicencio debido a las altas temperaturas que azotan a la provincia, producto de una ola de calor que durará alrededor de 10 días más y que podría prolongarse por un bloqueo atmosférico.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron el inconveniente en la zona turística de Villavicencio que dejó a la Ruta 52 con circulación restringida. Por el estado deplorable en el que quedó la calzada de hormigón, dispusieron que el tránsito de vehículos estará habilitado solamente por media calzada.
El tránsito estará restringido a media calzada “para todo tipo de vehículos y hasta nuevo aviso”, señalaron debido a la importante rotura de la losa de hormigón por el calor intenso. De todas maneras, solicitaron a la comunidad en general y a prestadores turísticos de Villavicencio conducir con precaución, ya que se está trabajando en el lugar en tareas de reparación de la calzada.
De acuerdo a la información publicada por la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, este tipo de fisuras se genera "fundamentalmente en climas áridos y/o ventosos aun para temperaturas bajas; ambos climas presentes en nuestro país". Sin embargo, los especialistas señalan que "esta fisuración tan ‘cotidiana y molesta’, que todos los que trabajan en contacto con el hormigón habrán padecido, puede prevenirse y evitarse siguiendo sencillas reglas prácticas", principalmente las tareas referidas a la "protección y curado".