Instagram suma tres nuevas funciones para los mensajes directos
La red social ha incorporado herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con más de dos mil millones de usuarios, la plataforma ofrece facilidad y una interfaz atractiva a la hora de compartir imágenes y videos. Ahora, la app de Meta ha anunciado cambios para mejorar la experiencia de los seguidores.
Es así que Instagram agregó nuevas funciones que tienen por finalidad aumentar la seguridad y la comunicación entre los usuarios. Entre las nuevas actualizaciones de la plataforma, se destacan tres fundamentales que se pueden visualizar en la casilla de mensajes.
Los principales cambios de Instagram
Ubicación en tiempo real: se trata de una nueva función para mejorar la seguridad y coordinación de los usuarios. Básicamente es una vieja conocida, sobre todo para aquellos que también usan WhatsApp. La ubicación en tiempo real llega a Instagram para que las personas puedan organizarse y encontrarse más fácilmente. A diferencia del servicio de mensajería, en donde se puede compartir la ubicación por intervalos de 15 minutos, 1 hora u 8 horas, Instagram limita esta opción a un máximo de 59 minutos.
Para activar la ubicación en tiempo real hay que seguir algunos pasos: abrir Instagram en el celular, entrar a los mensajes directos y seleccionar el chat donde se quiera compartir la ubicación, tocar el signo de más (+) y elegir "Ubicación", confirmar que la ubicación sea correcta o buscar una dirección específica, seleccionar "Compartir tu ubicación".
Apodos en los chats: la red social anunció una nueva función que permite añadir un apodo al usuario o a los amigos para que hablar con ellos sea más divertido. "Comparte una broma interna con un apodo para hacer sonreír a tus amigos o simplifica los nombres de usuario largos para que sea más fácil reconocerlos. Los apodos solo aparecen en tus chats de mensajes directos y no cambiarán tu nombre de usuario en ningún otro lugar de IG", explicaron desde Instagram.
Para activarlo, hay que dirigirse a un chat y tocar en la parte superior de la pantalla donde está el nombre del usuario o del grupo con quien se está hablando. Ahí, dentro de las herramientas hay una llamada "Apodos", en la que se puede agregar un mote tanto al grupo como a uno mismo.
Más stickers: Instagram agregó un total de 17 nuevos paquetes de stickers y más de 300 stickers nuevos para compartir en los mensajes directos y darles un toque único. Además, se podrá marcar como favorito un sticker del chat para poder reutilizar los stickers que hayan compartido los amigos o los que uno mismo haya creado.