SUSTO

Un yacaré apareció en una casa en Entre Ríos y asustó a toda una familia: cómo lo atraparon

Los Bomberos Voluntarios de Concordia arribaron a la vivienda para atrapar al animal y posteriormente devolverlo a su hábitat natural.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de diciembre de 2024 · 12:24 hs
Un yacaré apareció en una casa en Entre Ríos y asustó a toda una familia: cómo lo atraparon
Esta especie de caimán saurópsido se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur Foto: X @MPFCABA

Una familia de Concordia, Entre Ríos, reportó la presencia de un yacaré en el patio de su vivienda, provocando el susto entre todos los presentes. Ante el llamado, el personal de Bomberos Voluntarios de Concordia acudió a la casa para comenzar un operativo de rescate del animal, llevándolo más tarde a su hábitat natural.

El hecho ocurrió en una casa de Villa Adela, en la ciudad de Concordia, cuando una familia se asustó al ver un yacaré de un metro y medio en el patio. Se trata de un suceso que no es aislado, puesto que en esa zona se han reportado previamente otros avistamientos similares, ya que se trata de especies que habitan el área.

En diálogo con El Once, Juan Medina, el jefe principal de Bomberos Voluntarios de Concordia, aseguró que el operativo para atrapar al reptil tuvo éxito. Si bien el tamaño del animal no era predominante, aun así tuvieron que movilizar una dotación de bomberos para que la operación fuera exitosa. 

La familia se asustó al ver al animal salvaje en su patio. Foto: Gentileza El Once.

“Nos movilizamos con una dotación al lugar. Si bien no es un tamaño muy grande, se lo pudo capturar para luego devolverlo a su hábitat natural. Si bien hay arroyos cercanos, están a dos o tres kilómetros de donde apareció. Si bien llovió y crecieron los arroyos, no es una condición para que aparezca”, señaló Medina.

De acuerdo con el jefe de bomberos, el yacaré podría haber llegado desde "alguna laguna o curso de agua y seguramente salió a buscar alimento". "Lamentablemente también existe la posibilidad de que haya estado en la casa de algún vecino. Es algo que por ahí se toma habitual, pero no es lo que se recomienda porque son animales que tienen cierta peligrosidad. Pueden llegar a morder o golpear con la cola. No hay que tenerlos como mascota”, advirtió respecto a la tenencia ilegal de especies.

Finalmente, Medina aseveró que el yacaré se encuentra en buenas condiciones, por lo que, luego, fue liberado en un arroyo. "Estaba combativo, pero lo pudimos capturar, asegurarlo con cuerdas para que no se lastime y lo trasladamos al agua, a un arroyo cercano a la entrada de Concordia”, concluyó.

Archivado en