Las impactantes imágenes del Dique San Roque y la "cola de novia"
No es propiamente un espectáculo natural, aunque la física y el paisaje hacen que una obra de infraestructura y una medida de seguridad de la misma den lugar a un show único. Tras dos años, las autoridades debieron abrir las compuertas del Dique San Roque, en Villa Carlos Paz, luego de varios días de lluvia que hicieron que el agua supere el nivel del vertedero del embalse y pudo verse la "cola de novia".
Te puede interesar
El Gobierno confirmó que se realizará el Acto Central: cómo estará el tiempo
El fin de semana cordobés estuvo marcado por grandes lluvias en las que se acumuló el agua suficiente para superar el nivel del vertedero del Embalse San Roque, el cual es de 35,3 metros. Ante tal acumulación de agua, por motivos de seguridad, las autoridades abrieron las compuertas y la cortina de agua dio forma a la "cola de novia".
Mirá el video de la "cola de novia" en el Dique San Roque
El agua que fluyó del dique se dirige a Río Suquía, en un valle con gran vegetación, por lo que la "cola de novia" altera completamente la escena fluyendo y adueñándose de la imagen. Cabe señalar que este río es el principal abastecimiento de agua potable de la provincia de Córdoba, naciendo en el Lago San Roque y desembocando en la Laguna de Mar Chiquita.
Mirá el video del vertedero del Embalse San Roque
Ante tal contexto, la Administración provincial de Recursos Hídricos decidió la apertura e informó que, más allá del espectáculo que podría verse, este acto asegura la disponibilidad de un agua apta para el “consumo humano, el riego, la generación de energía y actividades turísticas y recreativas”.
