Previa de Navidad sofocante y con alerta de tormentas
La previa a la Navidad tendrá como condimento especial un calor agobiante. Es que, se espera que el termómetro trepe a los 36° este lunes. Incluso, ya a las 14, las dos estaciones meteorológicas que se encuentran en la ciudad estaban entre las 10 más calientes del país.
Pero el calor no será el único protagonista de la jornada, esto es porque se ha establecido una alerta amarilla que alcanza parte del Gran Mendoza y el Este. Esto se debe a las altas probabilidades de tormentas que se pueden desarrollar en la tarde y noche.
En tanto, en el Sur, más precisamente en Malargüe, rigen altas probabilidades de circulación de viento Zonda.
Alerta amarilla
Se espera que, desde las 15, el tiempo se vuelva inestable. La actividad convectiva alcanzará el oeste de Valle de Uco, norte de San Rafael y luego se extendería al resto de Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza.
Según alertó Contingencias Climáticas, los modelos indican que en zona Este, serían los núcleos más severos. No se descarta posible caída de granizo. Toda esta situación, se mantendría hasta cerca de la medianoche.


