Demoras y largas filas para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor
El Paso a Chile funciona con demoras para el ingreso al vecino país este sábado por la mañana.
Miles de mendocinos viajando a Chile. Es la postal de cada fin de semana en la alta montaña y en la frontera que une a Mendoza con el país trasandino. Este sábado, por supuesto, no fue la excepción y hay demoras significativas en el Paso Internacional Cristo Redentor según indicaron las autoridades.
"Demora en Los Libertadores-Chile: 240 minutos", remarcaron oficialmente desde Gendarmería en el reporte diario. Son cuatro horas de espera para atravesar la frontera y llegar al vecino país. Una vez más, los mendocinos que viajan por compras tienen que sufrir de algunas demoras.
Durante la semana las demoras fueron ocasionadas por los micros que cruzaron para realizar tours de compras y este sábado las esperas se repiten debido a un nuevo sistema que se implementa del lado chileno para que los vehículos ingresen a ese país. Durante la última jornada cruzaron hacia Chile unos 4.000 argentinos.
Por su parte, del lado argentino no se perciben hasta el momento demoras significativas. Sin embargo, durante el viernes lograron entrar por Mendoza también más de 4.000 personas que viajaron desde Chile.