Golpeó con una ojota a su hijo y fue condenado a un año y 8 meses de prisión
La Justicia santafesina dictó la sentencia contra un hombre de 41 años que agredió a su hijo, causándole lesiones en la espalda y piernas. La condena incluye una pena previa por lesiones graves.
La Justicia de la provincia de Santa Fe condenó a un hombre de 41 años a un año y ocho meses de prisión efectiva por golpear a su hijo con una ojota. Cabe destacar que la agresión le ocasionó lesiones visibles en la espalda y las piernas.
El juez Pablo Spekuljak determinó, tras un juicio abreviado, la culpabilidad del progenitor y le impuso la pena de prisión efectiva, debido a que contempló una condena previa que el hombre tenía por el delito de lesiones graves consumadas, de acuerdo con lo informado desde los tribunales de la ciudad santafecina de San Jorge.
El ataque ocurrió entre el 7 y el 8 de septiembre, cerca de la plaza principal de esa localidad, cuando el condenado agredió a su hijo menor, dejándole lesiones en la espalda y en la pierna izquierda. Según el fiscal, el niño estaba cumpliendo un régimen de visitas con su padre cuando fue golpeado en la vía pública.
Al regresar a su casa, la madre notó marcas en el cuerpo del niño menor mientras lo bañaba y, al preguntarle el origen de las mismas, este le explicó que su papá le había golpeado con una ojota tras una discusión con su hermano. El relato fue confirmado por el otro niño, lo que llevó a la madre a radicar la denuncia ante la Justicia.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el hombre ya tenía una condena previa en suspenso, pero tras este nuevo hecho, la modalidad fue revocada, y se unificaron las penas en un año y ocho meses de prisión efectiva.
La condena se ratificó tras un debate abreviado, en el que el acusado fue declarado culpable por el delito de lesiones leves dolosas calificadas.