El último adiós

La decisión que tomó la familia de Liam Payne previo a su repatriación

El vuelode British Airway que traslada el cuerpo del ex One Direction a Reino Unido partió este miércoles desde Ezeiza. Se supo que la misa de despedida del artista será en la Catedral Saint Paul.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 23:23 hs
La decisión que tomó la familia de Liam Payne previo a su repatriación
Este miércoles al mediodía, el cuerpo del ex One Direction Liam Payne comenzó el viaje de repatriación a su país. Foto: NA

Tres semanas después de la tragedia que cobró la vida del exintegrante de One Direction, Liam Payne, el cuerpo del cantante finalmente regresa a Reino Unido.  Las autoridades de Buenos Aires aprobaron la repatriación del cuerpo a principios de esta semana y se lo comunicaron a su padre, Geoff Payne que había llegado a Argentina horas posteriores a la trágica muerte del artista británico.

El cuerpo de Liam Payne salió del Cementerio Británico en Chacarita, Buenos Aires, donde fue embalsamado. En tanto, alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, fue trasladado al aeropuerto de Ezeiza.

Un vuelo que transportaba los restos del cantante salió de Buenos Aires con destino a Londres a las 13.58 hora local (16.58 GMT), informó una fuente policial.

"Ya se han hecho arreglos para [la llegada] y una vez que su cuerpo esté de regreso en Gran Bretaña, el siguiente paso será anunciar el plan del funeral"., dijo un amigo cercano de la ex estrella de One Direction al sitio web MailOnline a principios de esta semana.

En las últimas horas, trascendió que el cuerpo embalsamado del cantante será despedido en una ceremonia que se desarrollará en la Catedral de Saint Paul, en Londres.

Un video que circuló en redes sociales mostró al padre de Payne en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de abordar. Geoff Payne, que se encuentra en Buenos Aires desde el 16 de octubre, cuando visitó el martes el hotel donde murió por su hijo, retiró sus pertenencias y le rindió un sentido homenaje en el santuario improvisado que las fans del artista armaron a las afuera del Hotel CasaSur, desde donde falleció al caer desde un tercer piso.

Liam Payne falleció el 16 de octubre pasado al caer del tercer piso de un hotel porteño donde se alojaba en su estadía en Buenos Aires.

Según se informó, el padre también visitó el Cementerio Británico para ver el cuerpo de su hijo una vez más, previo a decidir que fuese embalsamado para poder realizar el último adiós en Reino Unido. También, como lo hico en el primer día en Buenos Aires, recorrió el santuario en honor a su hijo y se despidió de las fans agradeciéndoles el apoyo.

Es que, si bien Geoff Payne pensaba que en pocos días podría regresar a su país y tramitar rápidamente la repatriación del cuerpo de su hijo, se demoraron los resultados de la autopsia más de lo previsto. Es debido a ese retraso junto al avance de la causa judicial y los trámites burocráticos de repatriación, que el cuerpo había sido embalsamado para conservar su estado. 

Finalmente, la autopsia reveló que el exOne Direction actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas en ese momento y pudo haberse arrojado desde el balcón en un estado de "inconsciencia parcial o total".

Los resultados preliminares de las pericias determinaron la presencia de cocaína en su cuerpo, informaron varios medios. Su muerte a los 31 años provocó una avalancha mundial de dolor en sus familiares, excompañeros de banda, fans y otros artistas reconocidos del mundo del espectáculo internacional.

Aún no se conoce la fecha exacta de la despedida definitiva de Liam Payne, pero se espera que se produzca en los próximos días. Según el diario británico The Sun, el servicio religioso de despedida del cantante se llevará a cabo en la Catedral de St. Paul en Wolverhampton, ciudad donde creció la estrella pop.

Sin embargo, trascendió que esta ceremonia será privada y solo se permitirá la asistencia de familiares y amigos cercanos del artista. 

Archivado en