Anses: por qué el 8 de noviembre es una fecha clave para miles de jubilados
Anses comunicó que será este viernes se empieza a pagar la pagar la jubilación y también se entregará un bono extra.
Con el calendario de pagos ya confirmado, Anses destacó una fecha clave para miles de argentinos: el próximo 8 de noviembre, cuando comenzarán los pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros beneficios sociales. Ese día, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y las Pensiones No Contributivas (PNC), así como jubilados y pensionados de haberes mínimos, empezarán a recibir sus pagos correspondientes a noviembre.
En esta oportunidad, los haberes vendrán con un aumento del 3,47%, aplicado según la inflación de septiembre, y un bono extraordinario de $70.000 para jubilados que perciben el haber mínimo.
Este refuerzo, que se mantiene desde marzo, asegura que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $322.798,48 (con $252.798,48 de haber mínimo más el bono). Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) percibirán un total de $272.238,78, mientras que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas recibirán $246.958,94.
El próximo viernes 8 de noviembre será un día relevante para estos beneficiarios, quienes cobrarán de acuerdo con la terminación de su DNI:
- Jubilados y pensionados con haberes mínimos: documentos terminados en 0.
- Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH): documentos terminados en 0.
- Pensiones No Contributivas (PNC): documentos terminados en 0 y 1.