Contrarreloj: sigue la búsqueda del soldado desaparecido en el Paraná
El sargento Sebastián Romero desapareció cuando el Ejército Argentino realizaba ejercicios en el río Paraná.
El soldado Sebastián Romero, sargento del Ejército Argentino, desapareció mientras se realizaban ejercicios en el río Paraná, donde estaba en un gomón que se dio vuelta, momento en que se lo llevó la corriente. La búsqueda continúa contrarreloj, cuando ya pasaron más de 24 horas, y las fuerzas mantienen la esperanza de rescatarlo con vida.
Este viernes se retomarían los rastrillajes y el general comandante de adiestramiento, Oscar Zarich, anunció a la prensa local que se iban a realizar tareas con tres aeronaves, buzos, botes neumáticos y personal a pie. La desaparición, ocurrida el miércoles por la noche, fue informada por el Ejército Argentino el jueves por la mañana, mediante un comunicado en el que detallaron las circunstancias del incidente que concluyó en la desaparición de Romero.
“En el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, indica el documento del Ejército Argentino.
Al mismo tiempo, sostiene que el hecho se dio “en circunstancias que son motivo de investigación", el sargento Romero "fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”. Los soldados que tripulaban el mismo gomón que lograron ser rescatados, fueron atendidos en el Hospital Militar Regional de Paraná.
Según señalaron, los trabajos por el rescate de Romero se llevaron a cabo de manera inmediata, como así también el aviso a las autoridades permanentes: “Se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.