Cómo viajar gratis en subte: las promociones de la modernización de la red
Luego del anuncio de que se podrá abonar el subte con distintos métodos de pago además de SUBE, se anunciaron distintos descuentos y beneficios para los usuarios.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le quitó el monopolio del método de pago del subte a SUBE, por lo que distintas firmas desembarcaron en las estaciones porteñas. A partir de este anuncio, distintos bancos y aplicaciones ofrecieron promociones y descuentos para incentivar el uso de los nuevos sistemas.
La aplicación de estos nuevos métodos de pago, más temprano que tarde, ya estarán disponibles para abonar el transporte público en todo el país. En cuanto al subte, en los próximos días habrá al menos un molinete en cada estación para pagar con otros sistemas además de la SUBE.
Entre los beneficios y descuentos antes mencionados, se destacan:
- Visa: ofrecerá descuentos del 65% en los pagos que se realicen a através de sus tarjetas de crédito o débito hasta el domingo 2 de marzo de 2025. La promoción tiene un tope de reintegro de $8.000 semanales, los cuales impactarán 48 horas después de realizado el pago. Este tope es por tarjeta y no por titular, por lo que los usuarios podrán utilizar distintas tarjetas una vez alcanzado el límite. Además, rige tanto para los pagos realizados directamente con la tarjeta como para los que se hagan a través de billeteras digitales con tecnología NFC. Las billeteras virtuales incluidas son Apple Pay, Google Wallet, MODO, Galicia y BBVA.
- :Mastercard: contará con promociones para todas sus tarjetas. Para las de crédito o prepagas, ofrecen un 50% de descuento con un tope $400 de reintegro por viaje y de $12.000 mensuales. En el caso de las tarjetas de débito o con el pago mediante billeteras virtuales, el descuento llega al 60%, con un límite de $500 por viaje y de $15.000 por mes. Las promociones durarán hasta el 31 de enero de 2025 y el reintegros se verá reflejado dentro de los 30 días posteriores a la emisión del pago.
- MODO: la billetera virtual compartida por 35 bancos en el país se adhirió a los descuentos con un 65% cuando se utilice la aplicación para pagar con Visa débito o crédito. El tope en este caso será de $8.000 semanales, reintegrados en un plazo de 30 días. A esta promoción adhieren los bancos Galicia, BBVA, Santander, Macro, ICBC, Credicoop, Ciudad, Hipotecario, Patagonia, Supervielle, Santa Fe, HSBC, Brubank, Entre Ríos, Santa Cruz, San Juan y Comafi.
- Ualá: la bonificación en este caso es de un 70% en caso de pagar con Mastercard, con un tope mensual de $17.000. Además de las tarjetas físicas, podrá pagarse mediante la aplicación Apple Pay, obteniendo los mismos beneficios.
- Lemon: esta billetera especializada en criptomonedas ofrece, para quienes utilicen la tarjeta física Visa Lemon Card, un doble beneficio. Esto significa que tendrán el 65% antes mencionado que otorga Visa, pero además tendrá un 2% de cashback en bitcoins, un reintegro habitual para todas las compras realizadas con la billetera, con un tope mensual de $40.000, siempre que el pago se haga con criptomonedas. La devolución en bitcoins, en el caso de hacer el pago con pesos, es del 0,5%.
Viajar gratis en subte: Banco Nación y Banco Ciudad
En el caso de los bancos Nación y Ciudad, los descuentos serán del 100%:
- Banco Nación ofrecerá el 100% de descuento cuando se usen tarjetas de crédito y débito emitidas por esta entidad, Visa o Mastercard. Este descuento se extenderá hasta el 31 de diciembre. Además, se informó que los clientes del Banco Nación podrán pagar el transporte público con sus tarjetas y a través de BNA+ en el resto de las principales ciudades del país.
- El Banco Ciudad, por su parte, dará el mismo descuento del 100% para los viajes abonados con tarjetas físicas de Visa o Mastercard, o a través de las aplicaciones MODO y Google Pay mediante tecnología NFC. La promoción tendrá vigencia hasta el 31 de enero y tiene un tope semanal de reintegro de $12.000. A partir del 9 de diciembre y hasta el 31 de enero, quienes carguen la SUBE a través de la billetera Buepp podrán acceder a un reintegro del 50% de la recarga con un límite de $5.000.