Aumentan atención en los controles migratorios en aeropuertos y pasos fronterizos
A casi un día de que se dispute la final entre Atlético Mineiro y Botafogo en el estadio Monumental, aumentan la atención en los controles migratorios.
Con el fin de agilizar el ingreso y egreso de los miles de aficionados que llegarán al país para disfrutar de la final de la Copa Libertadores, el Gobierno aumentó la atención en los controles migratorios. La final por el título de campeón de América medirá a Atlético Mineiro y Botafogo, ambos brasileños, por lo que Buenos Aires se prepara para recibir a miles de aficionados desde Brasil.
La Dirección Nacional de Migraciones ordenó reforzar la atención en los aeropuertos de Ezeiza y Buenos Aires con el objetivo de dar un flujo mayor y más seguro para los hinchas de ambos equipos. En los pasos terrestres, trabajan de forma articulada el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Turismo Ambiente y Deportes, como también en coordinación con la Seguridad porteña, para garantizar el operativo de seguridad del evento.
En el paso fronterizo de Iguazú, por ejemplo, estuvieron trabajando con 180 agentes a disposición en los 85 puestos de atención, principalmente enfocado en los hinchas de Atlético Mineiro. En Paso de los Libres, en cambio, se desplegarán 1110 agentes para los 60 puestos de atención, a sabiendas de que allí se espera el cruce de 75 ómnibus con simpatizantes del Botafogo.
Al mismo tiempo, habrá una distribución estratégica de agentes migratorios en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde diariamente llegan decenas de vuelos provenientes de Brasil. Allí se buscará que los que llegan al país con motivo de la final tengan un acceso garantizado a trámites ágiles.