El gremio de los controladores aéreos levantó el paro del sábado
ATEPSA llegó a un acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea y levantó el paro para el sábado y lunes próximo. La negociación sigue para los días siguientes.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) dependiente de la secretaria de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación informó a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con el gremio de controladores aéreos ATEPSA, razón por la cual, se suspendieron los paros que estaban convocados para el sábado 16 y el lunes 18 de noviembre.
"Se abrió una mesa de negociación entre la entidad sindical, EANA y la Secretaria de Transporte a los efectos de solucionar el conflicto. Por tal motivo, el Plenario Nacional aprobó por amplia mayoría, postergar las medidas legítimas de acción sindical los días sábado 16 y lunes 18, como muestra de buena fe en las negociaciones colectivas. Con el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza, continuaremos negociando en miras de una mejora profesional", informaron desde el gremio.
Los paros de los días miércoles y viernes de la semana que viene siguen sujetos a negociación. "Este avance en las negociaciones refleja el compromiso para garantizar el servicio esencial de navegación aérea", informaron desde EANA a través de un comunicado.
"Informaron que las negociaciones siguen abiertas con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo sobre las medidas de fuerza establecidas por el gremio que nuclea a los controladores aéreos previstas para el miércoles 20 y el viernes 22 de noviembre", agregaron.