Presenta:

Calendario de pagos: quienes son los afortunados que cobran la semana del 7 al 11 de octubre

En el mes de octubre, jubilados y pensionados cobrarán un 4,17% de aumento y un bono extraordinario de $70.000.
Estos son los afortunados que cobrarán esta semana Foto: Shutterstock
Estos son los afortunados que cobrarán esta semana Foto: Shutterstock

A través de su página oficial, La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció el calendario de pagos de octubre, que abarcan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), prestaciones del SUAF y otros pagos.

El pago del mes de octubre de 2024 viene acompañado de un aumento del 4,17% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, basado en la fórmula de movilidad. Además, se confirmó el pago de un bono extraordinario de $70.000 para los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos.

La jubilación mínima sube a $244.320,56 en octubre y la máxima a $1.644.046,07. Foto: Archivo

De acuerdo con el nuevo sistema que estableció el gobierno de Javier Milei, los haberes anteriormente nombrados, se actualizan todos los meses de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC. Es decir, el porcentaje del aumento se actualiza con la inflación de dos meses atrás. En este caso, el 4,17% corresponde a la inflación del mes de agosto.

Calendario de pagos del 7 al 11 de octubre

Los jubilados y pensionados que no reciban los haberes mínimos, con DNI terminados en 0 deben cobrar el martes 8 de octubre. Los jubilados y pensionados con DNI terminados en 1, les corresponde el día miércoles 9 de octubre. Mientras las personas jubiladas o pensionadas con DNI terminados en 2 cobran el jueves 10 de octubre.

Anses comunicó el calendario de pagos oficial de octubre. Foto: Archivo

Además, quienes cobren la Asignación Universal por hijo y Asignación familiar también cobrarán esta semana. Los beneficiarios con DNI terminados en O, cobran el 8 de octubre. los DNI terminados en 1, el 9 de octubre y los terminados en 2, el 10 de octubre.  Los jubilados que reciban más del haber mínimo cobrarán después del 20 de este mes.