Paso a Chile: la protesta que podría generar importantes demoras en la Aduana
Los trabajadores aduaneros intensificarán sus medidas de fuerza este miércoles, lo cual puede generar importantes demoras en el Paso Internacional Cristo Redentor. La protesta se enmarca en el conflicto desatado por la decisión del Gobierno nacional de reestructurar la AFIP.
El personal fronterizo realizará un paro total durante 24 horas, en simultáneo con la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte. La situación podría generar importantes demoras para quienes necesiten cruzar hacia Chile.
La medida surge como respuesta al plan de reorganización impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Este lunes, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) ya realizó una primera protesta con interrupciones parciales del servicio entre las 10 y las 14 horas.
Si bien la actividad en el paso fronterizo mendocino se desarrolló con normalidad durante la primera jornada de protestas, las autoridades prevén mayores complicaciones para el miércoles. Desde Gendarmería Nacional confirmaron que hasta el momento el tránsito vehicular hacia el país trasandino se mantiene fluido.
La situación contrasta con lo ocurrido en otros puntos del país, como el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los pasajeros debieron enfrentar esperas superiores a las dos horas durante la protesta inicial de los trabajadores aduaneros.

