El asombroso operativo de rescate de los diez niños intoxicados en el cerro Champaquí
El servicio de emergencia de Córdoba fue alertado el miércoles por la intoxicación de diez alumnos rosarinos en lo alto del cerro Champaquí. De inmediato, la Secretaría de Gestión de Riesgo cordobesa desplegó un operativo para lograr el rescate de los niños este jueves.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba, más de doscientos efectivos trabajaron en el operativo de rescate que resultó exitoso. El auxilio a un total de 47 personas, incluidos estudiantes, padres y guías, finalizó durante la madrugada de este jueves, precisamente, a las 2 de la mañana.
Los adultos que habían acompañado a los niños a la excursión señalaron que los chicos comenzaron a tener síntomas como diarrea, vómitos y desvanecimiento el miércoles. Entonces, no tardaron en llamar a emergencias para solicitar un auxilio.
"Cuando llegaron a la base, pudieron controlarlos, hacerles las primeras revisaciones, hasta que después los derivaron al hospital para quedar más tranquilos todo el personal y los familiares", revelaron las autoridades de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.
Más tarde trascendió que los niños fueron trasladados a un hospital local donde los profesionales indicaron que se encuentran fuera de peligro. Por su parte, los alumnos que se encontraban con buen estado de salud volvieron a ser alojados en un hospedaje de Santa Rosa de Calamuchita.
Mirá el video del operativo de rescate
En el operativo trabajaron en conjunto bomberos voluntarios, agentes de TAC, DUAR, miembros del Plan del Fuego, equipos de defensa civil, protección civil y personal del Ministerio de Salud.

