Qué zonas de Mendoza siguen bajo alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias y tormentas continuarán en la provincia de Mendoza. Se espera que las precipitaciones persistan a lo largo de toda la jornada de este miércoles y se prolonguen hasta la madrugada del jueves. En el Gran Mendoza advierten por la llegada, nuevamente, de las lluvias hacia la tarde y noche.
Te puede interesar
Semana pasada por agua en el AMBA: cuándo aflojan las lluvias
Durante la madrugada y hasta el mediodía, habrá lluvias aisladas en distintos puntos del territorio mendocino. Aunque hacia el mediodía podría haber una breve pausa, las precipitaciones retomarán intensidad en la tarde y se mantendrán hasta la noche, según indicó el pronóstico oficial.
De hecho, el alerta amarillo del SMN rige para zonas como: General Alvear y la zona baja del departamento de San Rafael. Esto quiere decir que principalmente afectarán al Sur provincial, pero sin dejar de lado la ocurrencia de otras lluvias más leves en el Gran Mendoza.
-
Te puede interesar
Cielo gris y más frío en Mendoza: qué pasará este lunes con la lluvia
En la zona cordillerana, las condiciones serán más severas, con agua nieve en la madrugada y nevadas que se intensificarán desde la mañana hasta la tarde del miércoles. El Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado desde este martes al mediodía.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", comunicó el SMN.

