Conflicto en Medio Oriente

Desplazaron al vicepresidente de la DAIA tras su polémico mensaje: "No hay inocentes en Gaza"

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina, Sergio Pikholtz, fue obligado a tomar licencia por sus dichos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de enero de 2024 · 18:15 hs
Desplazaron al vicepresidente de la DAIA tras su polémico mensaje: "No hay inocentes en Gaza"
DAIA Tras el polémico mensaje, Sergio Pikholtz fue separado de su cargo. Foto: Twitter: @SergioPik

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, fue obligado a licenciarse tras publicar en su cuenta personal de X (exTwitter) que "no hay inocentes en Gaza". Desde la entidad judía divulgaron un comunicado en el que remarcan que el funcionario se manifestó "equivocadamente" y la sanción que pesa sobre él es "ejemplificadora".

Sergio Pikholtz publicó: "Como repetimos incansablemente, no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos". Ante semejantes palabras, no sólo los ajenos a la comunidad judía en Argentina reaccionaron negativamente, sino que fue condenado por muchos que la integran.

Por este motivo, los directivos de la DAIA le pidieron que dé un paso al costado. Además, Pikholtz eliminó su polémica publicación y luego cambió su cuenta a modo privado, ante la ola de críticas. Por este hecho, DAIA terminó siendo tendencia y las críticas se replicaron por toda la red social Twitter.

En un comunicado, la entidad que representa a la comunidad judía, anunció que solicitó la licencia de Pikholtz: “Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.

Tal fue el impacto del polémico mensaje publicado en Twitter, que las autoridades de la DAIA tomaron cartas en el asunto rápidamente y separaron al funcionario del cargo. Desde el progresismo judío, Meretz Argentina se pronunció contra la actitud de Pikholtz: “Esta no es la primera vez que autoridades de la gestión actual de DAIA han tomado decisiones que han contribuido a erosionar la legitimidad de la institución y afectar su capacidad de llevar adelante su misión en defensa de la comunidad judía".

Archivado en