El pronóstico: alerta roja por calor y algunas tormentas para este martes
La ola de calor sigue castigando con todo a los mendocinos. El pronóstico de un día insoportable.
Este martes en Mendoza se caracteriza por un calor insoportable, con una temperatura mínima de 22°C y una máxima que alcanzará los 39°C. Se esperan condiciones de tiempo variable, alternando momentos de cielo despejado con posibilidad de tormentas aisladas, especialmente durante la madrugada.
La madrugada ha presentado chubascos esporádicos, con un 10 a 40% de probabilidad de precipitación, y temperaturas que se mantuvieron en torno a los 22°C. Para la mañana, la tendencia es a una disminución de las nubes, dando paso a un ambiente algo nublado y sin precipitaciones, con vientos leves de dirección noreste de entre 7 y 12 km/h.
Durante la tarde, se prevé un incremento significativo de la temperatura, llegando a su pico máximo cercano a los 39°C. Aunque la probabilidad de lluvia es baja, no se descarta la formación de tormentas aisladas. El viento cambiará levemente, soplando desde el este.

La noche mantendrá la inestabilidad con la posibilidad de tormentas aisladas y una probabilidad de precipitación que se mantiene entre el 10 y el 40%. Las temperaturas descenderán a valores alrededor de los 27°C, y los vientos tomarán una dirección oeste, con velocidades que podrían alcanzar entre los 23 y 31 km/h.
Este panorama requiere atención a las actualizaciones del pronóstico, especialmente por el calor que mantiene a la provincia en alerta roja y la posibilidad de tormentas dispersas.

Oxford Street, la calle histórica de Londres y vital para la cultura del rock

Cómo estará el clima en la ciudad este domingo

El papa Francisco y el arte

Cómo se sintió el temblor en el Valle de Uco y el Gran Mendoza

Cuenta DNI: los descuentos y beneficios para este domingo 27 de abril

De la calle a la fe: un recorrido por las frases más argentinas de Francisco

Los datos del fuerte sismo que se registró esta mañana en Mendoza
