Nueva tendencia

Todos los destinos a los que se puede viajar con la visa Working Holiday

Estas visas permiten a los pasajeros viajar a un destino concreto con el fin de trabajar y poder conocer a fondo la cultura del país a lo largo de un año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de enero de 2024 · 17:27 hs
Todos los destinos a los que se puede viajar con la visa Working Holiday
PASAPORTE Para acceder a la visa Working Holiday es necesario tener el pasaporte vigente Foto: SHUTTERSTOCK

Emigrar es una de las metas que los jóvenes de Argentina más se plantean para cumplir en un futuro lejano o cercano. Ya sea por el deseo de explorar, recorrer el mundo, sumar experiencias y conocer gente nueva, o por el impulso de encontrar una economía más estable, cada vez son más las personas que buscan alternativas fuera del país.

En ese contexto es que crecen las consultas de los ciudadanos por los diferentes tipos de visados que existen y que están habilitados para la Argentina. Algunos de ellos permiten el ingreso a cada país de forma legal, con el beneficio extra de poder trabajar mientras recorren los pueblos y ciudades como turistas. Este es el caso de la visa Working Holiday, una de las más elegidas por los jóvenes a la hora de buscar una opción para emigrar.  

No está de más recalcar que los ciudadanos que tengan vigente el pasaporte argentino pueden viajar sin visado a 169 países, de acuerdo con el Índice Henley de Pasaportes que, a su vez, está basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). No obstante, la prolongación de la estadía depende de cada país, siendo el máximo promedio de 90 días.

El pasaporte argentino habilita la emigración a más de 170 países sin visado. FOTO: SHUTTERSTOCK

Qué es la visa Working Holiday

La visa working holiday es un tipo de autorización que otorgan los países a los ciudadanos extranjeros que desean entrar temporalmente al país, con el beneficio de recorrer el territorio y trabajar, a la vez. El plazo de estadía con este visado suele ser de un año, con la posibilidad de extender por seis meses más, en algunos casos. La edad comprendida también depende del destino; en general, está disponible para personas que tengan entre 18 y 35 años. Eso sí, se puede obtener esta visa solo una vez por destino, sin la chance de repetir el mismo país.

La diferencia entre visa Working Holiday y visa Work and Travel

Una pregunta recurrente entre los ciudadanos que tienen ganas de viajar a otros países es la diferencia que existe entre las visas Working Holiday y Work and Travel. Lo cierto es que, a pesar de que se denominan de una forma similar, los segundos no son más que paquetes de viaje pagos con todo predeterminado. Es decir, el trabajo, el salario, el destino y la fecha de regreso ya está pactado con la empresa contratada. Por el otro lado, la visa Working Holiday propone el ingreso al país, teniendo en cuenta la fecha de inscripción a cada destino, pero con la libertad de que cada extranjero decida qué hacer en su viaje.

Cómo aplicar a la visa

Los requisitos necesarios para viajar varían según cada destino. Para eso, es crucial sacar un turno en la embajada correspondiente al país al que se quiera viajar. Generalmente, para aplicar al visado suelen solicitar lo siguiente:

  • Pasaporte argentino vigente
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Pasajes ida y vuelta
  • Demostración de fondos para los gastos necesarios (parten de los US$1000)
  • Documentación exigida por la embajada
  • Seguro de viaje

Todos los destinos disponibles para la visa Working Holiday

Los destinos que suelen estar habilitados para viajar con este tipo de visados suelen ser más de veinte. Sin embargo, la disponibilidad de aplicar a cada destino depende de la fecha en la que cada país abra la inscripción. Este es el caso de Dinamarca, Holanda, Hungría, Irlanda, Suecia y Nueva Zelanda, países que abrirán sus inscripciones este 2024, pero con cupos limitados y sin fecha definida, por el momento.

Los que sí están disponibles en la actualidad son los siguientes:

  • Alemania: hay cupos ilimitados para personas de 18 a 30 años.
  • Andorra: hay más de 5000 cupos para personas de 18 años en adelante.
  • Australia: son 3400 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • Austria: hay 200 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • Corea: hay 200 cupos para personas de 18 a 34 años.
  • Eslovaquia: hay 100 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • España: hay 500 cupos para personas de 18 a 35 años.
  • Francia: hay 900 cupos para personas de 18 a 35 años.
  • Japón: hay 400 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • México: hay cupos ilimitados para personas mayores de 18 años.
  • Noruega: hay 300 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • Polonia: hay 400 cupos para personas de 18 a 30 años.
  • Portugal: hay 100 cupos para personas de 18 a 30 años.
Archivado en