Viral

Al ritmo de "La Morocha", la ingeniosa campaña para luchar contra el dengue en Santa Fe

El gobierno de la ciudad de Ceres lanzó una campaña para combatir el dengue con el tema del verano. Mirá el vídeo con la canción.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de enero de 2024 · 20:00 hs
Al ritmo de "La Morocha", la ingeniosa campaña para luchar contra el dengue en Santa Fe
Foto: EFE

Al ritmo de La Morocha, la canción del verano en Argentina, el Gobierno de la ciudad de Ceres, al oeste de la provincia de Santa Fe, decidió implementar una novedosa campaña de difusión para concientizar sobre el dengue. De una manera original y divertida, buscaron que la población adopte los cuidados necesarios para evitar que se propaguen los mosquitos. 

Con la voz de “Emi, el gigante del cuarteto”, lanzaron un hit musical destinado a educar y motivar a la población en la lucha contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. 

El video fue compartido en las redes sociales del Gobierno de la ciudad santafesina de Ceres y rápidamente se hizo viral. Sólo en las primeras horas sumó más de 18 mil visualizaciones en Instagram y cientos de corazones saludando la acción. 

"Con tu ayuda, vamos a lograr que Ceres continúe sin casos. Acordate de dar vuelta los tarritos que acumulen agua, de sacar los residuos del patio, de cortar los pastos y de disfrutar del aire libre con repelente", decía el mensaje del Gobierno que acompañaba el vídeo con la canción.   

Mirá el vídeo

Situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, se informa que en la última semana se confirmaron 124 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro-norte y sur de la provincia.

El total de los casos de dengue desde noviembre a la fecha asciende a 333 (autóctonos e importados) en todo el territorio. La circulación viral autóctona es por los serotipos 1 y 2, presentándose los brotes, circunscriptos y controlados por las actividades locales de bloqueo.

Archivado en