A 27 años del crimen

Todos los días matan a mi hermano, José Luis Cabezas

En el verano de 1997, José Luis Cabezas fue asesinado, en un crimen que marcó una época. Gladys Cabezas, su hermana, honra su memoria en MDZ a 27 años de su muerte.

Gladys Cabezas jueves, 25 de enero de 2024 · 15:26 hs
Todos los días matan a mi hermano, José Luis Cabezas
En todo el país hubo homenajes a 27 años del asesinato de José Luis Cabezas Foto: Télam

Hoy me preguntaron si tenía una reflexión para estos 27 años. Y más que una reflexión tengo una propuesta, para los que no hicieron nada en estos 27 años, que trabajen que pongan lo que tengan que poner (huevos, ovarios, ganas, energía) porque si en estos 27 años una de las tantas condenas que se le dieron a los asesinos de Cabezas y a un montón de asesinos que mataron, que le quitaron la posibilidad de vivir a alguien.

Hoy, Umma no estaría muerta, ni ella ni muchos niños, a los que por robarles los útiles escolares o el celular, están hoy enterrados en un cementerio, con sus padres, hermanos, familiares pidiendo, reclamando justicia. Hoy, es la oportunidad para nosotros, los ciudadanos que día a día nos esforzamos por ser mejores.

Foto: Telam.

Y para la clase política con sus 3 poderes judicial, ejecutivo y legislativo 

En cambiar esto, en tener condenas ejemplares y que no nos digan perpetua, eso es para toda la vida y acá, las condenas son exprés. Y ahora si voy a recordar a mi hermano, les voy a contar que era un chabón bravo, que le gustaba Joan Manuel Serrat y su canción "Algo personal" esa lo identificaba como buena persona que era. Porque para ser mejor en algo, primero tenes que ser bueno y no pregunten que es ser bueno porque todos sabemos la diferencia entre bueno y malo. 

La canción preferida de José Luis Cabezas. ¡Mirá el video!

José Luis era el padre que le decía a sus hijos que cuando sean grandes sean lo que quieran ser pero que para ser alguien había que desarrollarse como persona y perseguir una meta cualquiera que ellos eligieran.

No se olviden de José Luis Cabezas... no se olviden de mi hermano.

* Gladys Cabezas

Archivado en