Pronóstico: alerta climática y días insoportables por el calor en Mendoza
El calor llega con todo a la provincia y los mendocinos deben estar atentos a las altísimas temperaturas que se vivirán hasta el domingo.
Hoy en Mendoza las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21° y una máxima que podría alcanzar los 38°. Se espera un día predominantemente soleado, con cielo algo nublado por momentos pero sin probabilidad de precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y una naranja por las temperaturas.
Durante la madrugada, el cielo se mantendrá ligeramente nublado con 21° y vientos del noreste de 7 a 12 km/h. La mañana seguirá algo nublada, con un leve ascenso a 25° y vientos que aumentarán su velocidad entre 13 y 22 km/h, provenientes del norte.
La tarde marcará el pico de calor, alcanzando los 38°, con cielo ligeramente nublado y vientos del norte manteniendo la misma intensidad. Se recomienda especial precaución por el alerta amarilla debido a las altas temperaturas. Por la noche, la temperatura descenderá a 31° y el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noreste.
El viernes será otro día tórrido, con una máxima que se mantendrá en los 38º.
Para los próximos días, se anticipa que la mínima se mantendrá constante en 21°, mientras que la máxima descenderá gradualmente, pero se mantendrá en torno a los 35º. La tendencia indica condiciones estables sin lluvias y con vientos que variarán entre noreste y norte.