Mendoza, en alerta por el calor: el pronóstico de este miércoles
El calor extremo ya llegó a la provincia. Casi todo el territorio mendocino está en alerta por altas temperaturas.
En Mendoza, la jornada de miércoles se anuncia con un marcado aumento de temperatura, registrando valores que oscilarán entre una mínima de 20°C y una máxima que podría alcanzar los 36°C. Los cielos se mantendrán mayormente soleados con intervalos de nubosidad ligera, sin pronóstico de precipitaciones que refresquen el ambiente.
La madrugada se presentará algo nublada con 20°C, y el viento soplará del norte a velocidades de 13 a 22 km/h. Por su parte, la mañana continuará con similares características y se espera que el sol se imponga entre las nubes y la temperatura ascienda gradualmente hasta los 21°C.
Avanzada la tarde, el termómetro promete alcanzar su pico máximo con 36°C bajo un cielo ligeramente nublado. La brisa del noreste se mantendrá constante, sin presentar ráfagas significativas que alteren el panorama general del día.
Finalmente, la noche descenderá a una temperatura agradable de 30°C, manteniendo el cielo parcialmente nublado. Los vientos del noreste seguirán presentes, culminando un día que, si bien no trae sorpresas en cuanto a precipitaciones, sí destaca por el notable calor que se hará sentir en la región.
En alerta
Desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta por altas temperaturas desde el lunes. Se espera que haya que tener precaución al menos hasta la semana próxima, cuando las máximas comenzarán a descender levemente.
Los días más calurosos de esta semana serán mañana y el viernes, cuando la máxima oscile entre los 38 y los 39º.