Mendoza en alerta amarilla por tormentas y granizo: conocé las zonas en riesgo
La alerta, que afectará a gran parte de la provincia, indica que las tormentas inicien en la tarde y no se descarta la caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia de Mendoza, advirtiendo sobre la inminente llegada de tormentas con ocasional caída de granizo. Se espera que estas condiciones climáticas adversas comiencen en la tarde y afecten a varias áreas de la región.
Las zonas específicamente señaladas por el SMN incluyen a la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, así como los departamentos de Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las áreas afectadas podrían experimentar "tormentas, algunas localmente fuertes". Estos fenómenos podrían estar acompañados por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos.
Las previsiones indican valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, aunque se advierte que estas cifras podrían ser superadas en ciertas áreas de manera puntual.
Desde Defensa Civil también se emitió una alerta respecto a la llegada de las tormentas, asegurando que el Gran Mendoza y la zona este de la provincia también se verán afectados.
Recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas