Paro general: qué pasará con los vuelos y viajes programados
Distintos sectores ya indicaron su adhesión al paro general del próximo miércoles en contra del Gobierno nacional. Los trabajadores aeronáuticos también se plegaron y se complicará la salida de vuelos.
El paro general del próximo miércoles mantiene en vilo a la sociedad sobre cómo se dará la atención en los comercios, cómo funcionará el transporte público y hasta cómo será el trabajo en los aeropuertos producto de la salida y llegada de vuelos. Ante la adhesión al paro por parte de los trabajores aeronáuticos nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico, las aerolíneas tendrán que esperar a último momento para confirmar los viajes a sus pasajeros.
"APA adhiere al paro general y movilización del 24 de enero contra el DNU 70/23 y la ley ómnibus. En nuestra opinión, no solo perjudican los derechos laborales de todos los trabajadores aeronáuticos de la actividad y de Argentina en general, sino también impacta en la desfinanciación y privatización de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y FADEA, empresas estatales que han generado superávit en las arcas del Estado y el desarrollo de las economías regionales de nuestro país", formularon desde APA.
De esta forma, las aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondy deberán informar a sus pasajeros cómo sigue la realidad de cada vuelo y cada viaje el día 23 de enero ya que los mismos podrían ser reprogramados, cancelados o hasta podrían mantenerse si es que la medida de lucha no tiene impacto. Por su parte, American Airlines (extranjera) indicó que no va a suspender ni cancelar ningún vuelo y mantiene los arribos según lo ya programado para el 24 y 25 de enero.
"Vemos este paro y movilización como un paso crucial en nuestra lucha contínúa", indicaron desde APA en el comunicado oficial.