Dramático rescate de una turista que realizaba trekking en las Altas Cumbres
La mujer de 46 años sufrió lesiones en su cuerpo luego de caer de una altura de 25 metros y quedar aprisionada entre piedras inconsciente. Ocurrió en la Cascada del nacimiento del Río Mina Clavero.
Una mujer de 46 años fue rescatada el miércoles por la tarde por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la provincia de Córdoba luego de accidentarse realizando trekking en las Altas Cumbres, en el nacimiento del río Mina Clavero.
La mujer se encontraba junto a su hija de 21 años -ambas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires- realizando la actividad recreativa, cuando trastabilló en un sector de piedras y cayó de una altura de 25 metros aproximadamente en la zona de la Cascada del nacimiento del Río Mina Clavero, en la Ruta Provincial E-34, en el kilómetro 27.
Una joven que se encontraba en el lugar, de nombre Abigail, fue quien habría dado aviso a la Policía de lo ocurrido, frente al estado de shock de la hija de la mujer que se desbarrancó en caída libre, golpeó contra las piedras y perdió el conocimiento.

En un dramático rescate, en el que participaron además efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, la damnificada pudo ser extraída luego quedar aprisionada entre las rocas, para ser inmovilizada y transportada en una camilla por senderos angostos de las Altas Cumbres, en un trayecto con una distancia de 1,5 kilómetros.
El salvataje demandó dos horas de duro trabajo por un terreno rocoso con un desnivel de 200 metros, explicaron desde la Policía de Córdoba.
Fuentes oficiales informaron que la turista presentaba una lesión en la cabeza y uno de sus hombros. Luego de ser asistida por un servicio de emergencias, fue trasladada hacia el Hospital Luis Bellodi de Mina Clavero, donde se hizo una valoración de sus lesiones, concluyendo que se encontraba fuera de riesgo.


Cambia el plazo fijo: cuánto gano depositando 1 millón de pesos a 30 días

Importante: ARCA advierte sobre estafas en WhatsApp y redes sociales

Anmat advierte sobre unidades falsificadas del aceite marca Cocinero

Aeroparque Jorge Newbery, elegido el mejor de América en su categoría

Quini 6: mirá quiénes son las personas que se llevaron casi 10 millones

Corrientes, bajo fuego: más de 90 mil hectáreas arrasadas por los incendios

Jueves caluroso pero con precipitaciones hacia la noche
