Es ilegal

La millonaria multa que deberán pagar vecinos de la Sexta por mutilar un árbol

El hecho ocurrió en calle Tiburcio Benegas al 1700, de Ciudad. El responsable de la obra en construcción, una vivienda multifamiliar, fue duramente multado por la Municipalidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de enero de 2024 · 20:53 hs
La millonaria multa que deberán pagar vecinos de la Sexta por mutilar un árbol
Así dejaron el árbol. Foto: Municipalidad Ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza, desde la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, multó al responsable de una obra en construcción por la erradicación de un forestal. Tras una denuncia, personal municipal del área constató el hecho señalado (se trataba de una mutilación del ejemplar en ese entonces) en calle Tiburcio Benegas 1700, de la Sexta Sección.

Se trata de un árbol que fue mutilado, en primera instancia, y erradicado, posteriormente, en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar. La sanción por este acto ilegal asciende a casi tres millones y medio de pesos.

En el lugar indicado, el día sábado, inspectores de la capital pudieron verificar lo notificado. En tanto que, este lunes, se pudo advertir su completa erradicación, por lo que, en base a esto último, se labró un acta con una multa correspondiente a 8.600 U.P. (unidades punitivas), cifra equivalente a los $3.440.000.

El lugar del hecho consiste en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar. Sobre la vereda del mismo, se pudo observar el acto ilegal llevado a cabo sobre el ejemplar.

Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Archivado en