Pasé y miré

Insólito: se niegan a vender por falta de precios y lo advierten con carteles

Por la falta de referencia, hay productos que dejaron de venderse en algunos supermercados. Además, eliminan la exhibición de precios. "Pregunte en caja", advierten.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de enero de 2024 · 22:00 hs
Insólito: se niegan a vender por falta de precios y lo advierten con carteles
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La devaluación, la inflación y la falta de referencia de los precios ha generado una enorme incertidumbre. Incluso hay productos que tienen valores muy diferentes según los locales y otros que directamente "no tienen precio". En realidad los comerciantes, en medio de ese contexto, optan por no ponerle valor y hasta negarse a venderlos. 

En Mendoza ocurre algo particular: advierten con carteles que por falta de precios de referencia los productos exhibidos no están a la venta. Es lo que ocurre en un comercio de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo.

"Este producto no está a la venta por no tener precio. Disculpe las molestias", dice el cartel en la góndola. Se trata de ollas y batería de cocina que está en las muestras, pero es imposible comprarlos.

Así comunican la medida en el comercio.

También se ha hecho nueva costumbre obviar los precios en las góndolas y vidrieras. En cambio, los comercios elijen informar que para saber lo que cuestan las cosas hay que consultar, debido a los constantes cambios. "Estimados clientes, debido a constante aumento deberá solicitar los precios en caja", advierte un cartel en la góndola de productos lácteos. 

En las góndolas advierten que por los "constantes aumentos" los precios deben ser consultados en caja. 

 

Archivado en