Árboles caídos y 40 casas inundadas: el día después de la fuertísima tormenta en San Rafael
Una feroz tormenta de granizo afectó gran parte de San Rafael ayer a la tarde. Omar Félix y Hebe Casado recorrieron la zona.
La fuerte tormenta de ayer dejó como saldo 40 casas inundadas y árboles caídos en distintas zonas de San Rafael, informaron desde Defensa Civil. A la tormenta de verano se sumaron ráfagas de consideración, granizo y abundante precipitación en un corto periodo de tiempo.
Los distritos más afectados fueron Las Paredes, Cuadro Benegas, Ciudad, Rama Caída, El Cerrito, Cuadro Nacional y Cañada Seca. En Las Paredes se cayeron tres árboles de gran tamaño que tiraron una parte del cableado y los barrios de la zona se quedaron sin servicio eléctrico.
“Se encuentra trabajando personal de Defensa Civil en conjunto con personal de electrotécnica, Edemsa, Desarrollo Social, Espacio Verdes y Distrito para poder despejar las arterias se recomienda circular con máxima precaución”, informaron desde Defensa Civil.
Por su parte, desde la Municipalidad de San Rafael indicaron que están trabajando las cuadrillas en todo el departamento para despejar ramas y árboles caídos, acequias obstruidas, retirar cables tendidos en la vía pública y atender las urgencias de los vecinos damnificados por filtraciones o roturas.
“Los operativos seguirán durante la jornada de hoy así como el relevamiento de las necesidades de las familias afectadas”, señalaron desde la comuna de San Rafael.
El intendente Omar Félix y la vicegobernadora Hebe Casado recorrieron cada uno por su cuenta diferentes zonas afectadas de Ciudad y distritos.