Pronóstico: se viene un jueves pasado por agua en Mendoza
Hay alerta de tormentas para parte de la provincia. Hasta qué hora podemos esperar ver lluvia.
El clima de Mendoza se muestra variado este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día caracterizado por la inestabilidad y la presencia de tormentas aisladas que marcarán el ritmo del tiempo durante las diferentes franjas horarias.
Desde la madrugada, las nubes se han congregado en el cielo mendocino, con probabilidades de precipitaciones que oscilan entre el 10 y el 40%. Esas mismas condiciones se mantendrán durante la mañana, sugiriendo que la sombrilla será una buena compañera para los primeros tramos del día. La temperatura, iniciando en 18°C, se elevará progresivamente hasta alcanzar los 20°C en horas del mediodía.
El viento será un factor constante, soplando desde el sur a velocidades de 13 a 22 kilómetros por hora. Este viento del sur podría ser el responsable de traer consigo las condiciones para esas tormentas aisladas que se esperan. A medida que avance el día, se prevé que el viento gire ligeramente hacia el sureste, manteniendo su intensidad.
La tarde seguirá con la misma tónica, manteniendo la probabilidad de tormentas y una temperatura máxima que podría llegar a los 31°C, marcando el punto más cálido del día. Sin embargo, hacia la noche, el cielo se despejará parcialmente, dando paso a condiciones más secas y un ambiente mayormente nublado, con una disminución en la velocidad del viento a un rango de 7 a 12 kilómetros por hora y soplando desde el este.
El sistema de alerta temprana indica que el noreste de la provincia está en alerta por tormentas.
Para el día siguiente, se espera que la temperatura mínima sea de 19°C y la máxima alcance los 31°C. Un viernes que parece seguir con el patrón de temperaturas elevadas típicas de la temporada, pero sin señales de precipitaciones a la vista, proporcionando un respiro después de un jueves lleno de intermitencias climáticas.