Reparaciones en Ciudad

El corte en el microcentro mendocino que entorpece el tránsito y la actividad comercial

Las obras que se están llevando adelante en la intersección de Vicente Zapata y San Juan perjudica a los conductores y comerciantes del lugar cuyas ventas han caído.

Julian Crowe
Julian Crowe jueves, 11 de enero de 2024 · 22:13 hs
El corte en el microcentro mendocino que entorpece el tránsito y la actividad comercial
El corte efectuado en el corazón del centro mendocino damnifica a automovilistas y trabajadores Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El caos en el centro mendocino debido al gran caudal de peatones y automovilistas que circulan a diario es una constante. En este escenario, un corte de calle en una de las principales zonas comerciales de Ciudad es un verdadero dolor de cabeza para todos. Es lo que ocurre en las calles Vicente Zapata y San Juan por las obras que lleva adelante Aysam con el objetivo de renovar los ramales de cloacas y agua. Esa situación está alterando no solo el tránsito, sino la cotidianeidad de transeúntes y comerciantes habituales de esta parte del centro, quienes se ven perjudicados en su tarea diaria.

Según informó la empresa, las obras tendrá una duración que oscilará entre los 45 a 60 días aproximadamente, por lo tanto, solo quedará tener paciencia.

En diálogo con MDZ, Daiana, empleada de una dietética situada a metros de esta intersección, enumeró las desventajas que tienen los comerciantes del lugar. "A nosotros nos perjudica directamente en las ventas. El corte que realizaron impide que los vehículos puedan estacionarse próximos al local, además de que impide la visibilidad del establecimiento", aseguró la mujer.

Con esta postura coincidió Soledad, quien trabaja como vendedora en el drugstore de la zona, además agregó que su local ofrece mesas y sillas para sentarse a comer o tomar algo en la vereda, algo que hoy es imposible debido a los ruidos y a la mugre que se levanta a causa de las obras.

Los comerciantes están disconformes y denuncian caída en las ventas. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Por otro lado, queda a la vista las complicaciones en el tráfico sobre todo en horario pico. Esta situación conlleva a demoras que deben prever quienes circulan por la zona a la hora de salir de sus hogares para llegar a tiempo a sus trabajos u obligaciones.

Tras concluir los trabajos, la empresa planea reparaciones en San Juan y Rondeau. Luego, se avanzará en obras sobre San Juan y República de Siria, acto seguido, sobre San Juan y Morón y después en la confluencia entre San Juan y Zárate. Finalmente, a mediados de abril, el plan culminará con trabajos en San Juan y Barraquero.

Archivado en