Defensa Civil renovó la alerta por tormentas y granizo en Mendoza
Según un comunicado del organismo, se espera que las tormentas comiencen a partir de la tarde, afectando inicialmente al oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.
Defensa Civil emitió una alerta meteorológica para este jueves, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas severas y caída de granizo en varias regiones de la provincia.
Según el comunicado oficial, se espera que las tormentas comiencen a partir de la tarde, afectando inicialmente al oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.
Desde el organismo provincial no descartan la formación de núcleos tormentosos intensos, con potencial de generar granizo en algunas áreas. Además, en el comunicado explicaron que esta situación climática podría extenderse hasta la madrugada del viernes, alcanzando también la zona este y sur de la provincia.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió una alerta meteorológica más detalladas de las zonas que se verán afectadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las tormentas comiencen en la tarde en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y la zona baja de Malargüe.
Mientras que en General Alvear y la zona baja de San Rafael, las condiciones meteorológicas se intensificarán a medida que avance el día. En dichas, el fenómeno comenzará en la tarde y se prevé que se intensifique, extendiéndose hasta la noche, conforme la alerta meteorológica gane fuerza en estas regiones.
A diferencia del pronóstico de Defensa Civil, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas para el Gran Mendoza.