ver más

El Gobierno paga hoy el bono de $55.000: enteráte con tu DNI si lo cobrás

Además, el organismo procederá al pago mensual a cinco grupos adicionales, incluyendo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), bajo la dirección de Osvaldo Giordano, avanza con su calendario de pagos correspondiente a enero. En esta etapa, el organismo inicia el desembolso mensual para cinco grupos específicos. Manteniendo el procedimiento estándar, la asignación de los pagos se organiza según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario."

Durante enero, Anses continuará con el pago del bono de $55.000 a jubilados y pensionados que perciban una jubilación mínima, y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $160.712,61. Es decir que este bono "será proporcional para todas las personas que cobren más de la jubilación mínima, lo que significa que un jubilado con un haber de $120.000 cobrará un aumento de $40.000 para alcanzar el monto de $160.712", explica el organismo. 

Otros usuarios que también pueden cobrar este bono son los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, beneficiarias de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), así como las personas que reciben pensiones no contributivas (PNC) por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Este miércoles comienza el pago de 5 grupos. Foto: Rodrigo D'Angelo

Por otro lado, los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo recibirán un incremento del 100% en sus prestaciones. Esta medida se extiende igualmente a la Asignación por Hijo con Discapacidad y a la Asignación por Embarazo (AUE). Con el aumento, la asistencia se incrementó de $20.661 a $41.322 en el comienzo del año. Además, es importante recordar que, en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se abona regularmente el 80% del total anualizado. Esto se debe a que los beneficiarios deben comprobar, al final del año escolar, tanto la asistencia regular de los estudiantes como la realización de los controles de salud necesarios para acceder al 20% acumulado durante el año. Así, el monto que reciben mensualmente los titulares, considerando esta retención, es de $33.057, y posteriormente se les entrega el saldo acumulado.

Quiénes cobran este miércoles

Mientras que el organismo continúa con el pago de las Asignaciones de Pago Único, este miércoles 10 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene programados varios pagos. Los jubilados y pensionados con haberes mínimo cuyo DNI termine en 0 recibirán hoy su pago mensual y también el bono de refuerzo de $55.000.

En la misma fecha, Anses inicia el desembolso de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo para aquellos cuyos documentos terminen en 0.

Finalmente, el organismo comenzará con el pago de las Pensiones No Contributivas, un pago que se extiende hasta el 14 de febrero.