Hotel integrado a la Terminal de Mendoza: los beneficios que traen las nuevas obras

Este jueves se inauguró el Hotel Fuente Mayor, el primer y único hotel integrado a una Terminal de Ómnibus. Su objetivo principal es el turismo de negocios. El hospedaje fue diseñado tanto para quienes precisen una estadía de día completo, como para los pasajeros que aguardan la salida de un ómnibus y precisen reservar por hora.
Te Podría Interesar
Mauricio Badaloni, comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina y socio inversor de la nueva propuesta, dialogó con MDZ Radio y expresó que "el turismo es uno de los principales impulsores de la economía de Mendoza y hoy por hoy, en la situación macroeconómica que tenemos, es muy importante. En cuanto a la terminal, la verdad es que es un sueño cumplido, porque si bien nosotros intervenimos la terminal desde el 2017 en un contrato de concesión por una licitación, lo del hotel apareció después en el ala sur. Lo primero que hicimos en la terminal fue aplicar seguridad, intervenir y trabajar en forma directa con el Gobierno Provincial, junto con Policía Turística y Gendarmería. Primero recuperamos esta zona de la terminal que estaba abandonada y después surgió la idea del hotel".
"Empezamos a trabajar en esta idea, tuvimos cuatro propuestas y siempre nos gusta trabajar más con empresas locales. La familia Kristich levantó el guante y armó el proyecto, lo otro interesante es que ya tener un hotel adentro de la terminal la transforma en la más tecnológica por un lado, y por el otro lado es la que mayor prestación de servicios tiene. En flujo de pasajeros, es la segunda después de Retiro, eso también es fundamental", agregó.
Respecto a cómo repercutió el nuevo proyecto dentro de la terminal, dijo: "Cuando hicimos la inauguración del hotel, los que trabajan hace años en el lugar quisieron participar. Ellos destacaban que ahora comenzaron a ver más turistas y se está empezando a utilizar más la terminal con otros fines. Esto hace que el comercio mejore y que ellos se desarrollen con nosotros".
"Siempre uno puede estirar un poquito las horas de salida, nosotros estamos pensando en eso, hacerlo de media mañana para que la gente pueda alojarse ahí, dormir un rato y después salir. Nuestra idea es estudiarlo, ser más flexible porque lo que hemos visto en Chile también es que estos son hoteles que por ahí tienen 100% de ocupación en un mismo día", cerró refiriéndose a la nueva posibilidad que brinda la implementación del Hotel Fuente Mayor.