Entrevista MDZ Radio

Se dictará desde este sábado un taller para los amantes del jazz: todo lo que hay que saber

Cecilia Salinas, encargada de dictar el taller "La voz en el jazz", explicó de qué se trata la propuesta: "La improvisación es la llave".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de septiembre de 2023 · 17:30 hs
Se dictará desde este sábado un taller para los amantes del jazz: todo lo que hay que saber
Cecilia Salinas es la encargada de dictar el taller La Voz en el Jazz Foto: Instagram @cecisalinasmusica

A partir del sábado 9 de septiembre, se dictará en colectivo El Taller (Sexta Sección) el taller “La voz en el jazz” destinado a cantantes, amantes del género y público en general.

Cecilia Salinas, encargada del taller que buscará brindar herramientas para la interpretación, contó en MDZ Radio: “El jazz se ha colado en la música contemporánea de otras maneras, no de la manera más estándar. Pero como ha recorrido un camino bastante largo, está implicado en un montón de cosas que hacemos que no son puras del jazz, está en el rock, en las nuevas expresiones del tango y en muchas expresiones de la música contemporánea”.

Son cuatro encuentros para explorar o revisitar el Jazz, para recorrer su historia, sus voces, los rasgos de su estilo. Se dictará los sábados 9, 16, 23 y 30 de 11 a 12.30.

“El jazz es un género al que se accede muchas veces de una manera como si uno entrara a un cenáculo de gente especial que entendió un lenguaje. Y resulta que la improvisación es la llave: es un género dinámico, de juego, de sacar el fuego que tenemos adentro”, explicó Salinas.

Además, adelantó que el taller “está enfocado en la voz, la idea es mostrar cómo en el dinamismo del jazz usamos todo lo que es importante para el canto. Hay humor, dramatismo; es muy importante la performance actoral del jazz”.

 

Archivado en