Plan platita

Se conoció cuántas personas pidieron, el primer día, el bono de 94 mil pesos que anunció Massa

El Gobierno habilitó este miércoles la inscripción para solicitar el beneficio denominado "nuevo IFE" destinado a trabajadores informales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de septiembre de 2023 · 11:12 hs
Se conoció cuántas personas pidieron, el primer día, el bono de 94 mil pesos que anunció Massa
El trámite de solicitud es 100% online, a través de la página de Anses. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Economía Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de 94 mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 47 mil pesos en octubre y noviembre. La medida tendrá un costo fiscal de 8 mil millones de pesos y se financiará con lo recaudado por un anticipo de extraordinario del pago de Ganancias de entidades bancarias, financieras y empresas fintech.

El denominado "nuevo IFE" Beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación.

Se trata de un refuerzo que alcanzará a 2,8 millones de trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Cuántas personas se anotaron en el primer día

La inscripción para el "nuevo IFE" está disponible desde este miércoles 27 de septiembre y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas. En el primer día, más de 250 mil personas ya accedieron al refuerzo.

Para acceder al refuerzo, los beneficiarios no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Recibir jubilación o pensión.
  • Percibir AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Tampoco deberán tener planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.

 

Archivado en