Violencia

"Plata o plomo", la gravísima amenaza de un niño en un colegio de Santa Fe

El menor escribió una nota violenta hacia sus compañeros. Intervino la policía y cancelaron las clases durante 48 horas. Al establecimiento van 400 estudiantes y 50 docentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de septiembre de 2023 · 15:10 hs
"Plata o plomo", la gravísima amenaza de un niño en un colegio de Santa Fe
Un niño amenazó a sus compañeros en una escuela de Gobernador Gálvez

Una gravísima y violenta situación embargó esta semana a una escuela de Santa Fe. Un estudiante dejó una amenaza en un papel con una icónica frase de Vitette Sellanes, el hombre que fue condenado en 2010 en un juicio abreviado en el que confesó su participación en el Robo del Siglo y otros hurtos. "Plata o plomo", escribió el niño en una nota que dejó en la escuela Nuestra Señora de la Paz, de Villa Gobernador Gálvez.

Además, puso "en escuela de ricachones, les cabe las balas, aprendan a respetar" y pegó tres balas con cinta al papel. El hecho desató un escándalo entre la comunidad educativa que rápidamente se activó para abordar el caso. En cuanto a los estudiantes, se encuentran sin clases "por miedo" dijeron en redes sociales algunos padres.

La escuela interrumpió sus clases por 48 horas. Foto: radio2rosario

El episodio ocurrió el martes y por el hecho intervino la policía. “Si no nos cuidan la escuela va a permanecer cerrada. Son 400 alumnos y 50 docentes. Los chicos se quedan en la escuela y la policía también. Si la policía se queda, los chicos se quedan”, dijo la directora del nivel inicial y primario, Marisel, al móvil de Radio 2.

La decisión se tomó tras una charla de las autoridades educativas con el jefe de la Policía. Luego del episodio tomaron acción autoridades del ministerio de Seguridad y Educación, que le dieron intervención a la Fiscalía de turno.

El mensaje de la escuela afectada

Mientras abordan la situación en busca de una solución, desde la escuela lanzaron un comunicado a padres y docentes. "Queremos poner en conocimiento sobre una triste situación ocurrida en el día de ayer al final de la jornada en el turno tarde. Nuestra escuela fue víctima de una amenaza anónima a través de una nota escrita arrojada debajo de uno de los portones de ingreso. Luego de proceder según el protocolo, dejamos asentada ayer mismo la denuncia y es ahora en más interviniente fiscalía y el Ministerio de Seguridad los que garantizan el acompañamiento y protección a la comunidad educativa", expresaron.

Desde la escuela emitieron un comunicado.
Archivado en