Un break para la siesta

Abren un siestario en Buenos Aires y ofrecen dormir 45 minutos gratis (incluye almohada y pijama)

Una marca de colchones inauguró en su local de Avenida Córdoba y Santos Dumont, un siestario. Se trata de una habitación diseñada para que los visitantes puedan reservar un horario y dormir una siesta de 45 minutos y probar de paso sus productos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de septiembre de 2023 · 09:53 hs
Abren un siestario en Buenos Aires y ofrecen dormir 45 minutos gratis (incluye almohada y pijama)
Funciona en el "horario de siesta", entre las 12 y las 16 horas, de lunes a viernes Foto: shutterstock

Una marca de colchones inauguró recientemente en su segundo local ubicado en la Avenida Córdoba y Santos Dumont de la ciudad de Buenos Aires, una innovación única en el mercado: un siestario.

Se trata de espacio especial dentro del local comercial que ofrece una habitación especialmente diseñada para que los visitantes puedan reservar un horario y dormir una siesta de 45 minutos y, de paso, probar sus productos.

"Creemos en lo sagrado de la siesta, y venimos a restituirla como costumbre saludable. A veces nos permite realmente conciliar el sueño y otras veces no, pero significa definitivamente un freno en la vida cotidiana", comentó Matías Burstein, fundador y CEO de Calm, la fábrica de colchones que creó este original espacio para lograr una pausa de la ajetreada jornada laboral.

"Siempre decimos que queremos mejorar el bienestar de las personas, y la importancia de un buen dormir, pero principalmente de un buen despertar", agregó. 

Según se explicó desde la empresa, la experiencia que ofrecen es totalmente individual, simple y efectiva. Se lleva a cabo mediante reserva para mayores de 18 años a través de la página web del local. Funciona en el "horario de siesta", es decir, entre las 12 y las 16 horas, de lunes a viernes.

"Creemos en lo sagrado de la siesta, y venimos a restituirla como costumbre saludable", comentó el CEO de la empresa. Foto: Freepik

Eso sí, para usar esta instalación, que ofrece almohadas y hasta pijamas, las reservas deben ser con un preaviso mínimo de 24 horas. Cada cama cuenta con cuatro tipos de almohadas para elegir junto con una funda adicional, además de 20 antifaces y pantuflas disponibles en el local, además de los mencionados pijamas, para que la experiencia y el descanso sea completo.

"El tiempo de preparación es de 15 minutos para que los visitantes puedan acomodarse. Al concluir el período de descanso, hay 30 minutos adicionales para regresar gradualmente a la rutina. Una vez despierto, se ofrecen opciones de bebidas como café, mate o té, junto con bocados saludables", indicaron desde la empresa.

Los 45 minutos que ofrecen tienen su explicación. Según la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, una siesta debe durar 30 minutos o menos. En Calm, se agregaron 15 minutos más para tener tiempo de prepararse tranquilamente antes de entrar a la cama.

"Proponemos un escape de la rutina para volver renovados y con más energía. Porque hacer una pausa, nos permite reconectar", aseguró Burstein.

Las reservas para poder dormir la siesta se reciben en la página web de Calm con un preaviso mínimo de 24 horas. Foto: Captura de pantalla

Cabe recordar que recientemente, un estudio realizado por investigadores la Universidad de California reveló que dormir una siesta corta durante el día puede ayudar a proteger la salud del cerebro a medida que envejece. 

Los investigadores afirman que poseen evidencia para sugerir que la siesta ayuda a proteger el encogimiento del cerebro, un proceso que ocurre con la edad y que se acelera en personas con problemas cognitivos y enfermedades neurodegenerativas. 

Archivado en