Atención

El ultimátum del Gobierno a quienes tienen este tipo de multas de tránsito

Desde el Ministerio de Transporte emitieron un comunicado para que quienes no han regularizado su situación, lo hagan. Los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de septiembre de 2023 · 19:05 hs
El ultimátum del Gobierno a quienes tienen este tipo de multas de tránsito
El comunicado omitido por el Ministerio de Transporte de la Nación Foto: Ministerio de Transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Gobierno nacional y, concretamente, del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado para un grupo puntual de deudores de multas de tránsito

La CNRT informó que se "les recuerda a los operadores de los servicios del transporte automotor de pasajeros y pasajeras, cargas generales y peligrosas que posean multas impagas hasta el 31 de diciembre de 2021, que tienen tiempo hasta el 31 de octubre para acceder al Régimen de Presentación Voluntaria en cuotas".

El organismo que depende del Gobierno nacional indicó que "desde el 8 de junio de 2023 se puso a disposición la herramienta para que todos los operadores de los servicios de transporte automotor de pasajeros y pasajeras, cargas generales y peligrosas de jurisdicción nacional que posean multas aplicadas e impagas constatadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 regularicen sus obligaciones".

Fuentes indicaron que "hasta el momento 485 empresas realizaron su solicitud de adhesión a planes de pago, de las cuales 416 hicieron el anticipo de pago establecido por la norma".

La CNRT instó a las empresas que todavía no acceden al régimen, que lo hagan. Foto: Ministerio de Transporte

Finalmente, precisaron que "para acceder al Régimen de Presentación Voluntaria, cada usuario podrá ingresar desde Mi Argentina, donde podrá consultar, en primer lugar, el estado actual de la deuda. Luego, si presenta multas aplicadas e impagas constatadas 2021 puede suscribirse a un régimen especial de regularización de obligaciones con una quita de hasta un 60% y financiarlo en hasta 48 cuotas".

Archivado en