Historias de vida

Por sus nietos: la importancia de la democracia para los madrugadores que fueron a votar

El día de elecciones para Miguel y Liliana, no es un día más. Se levantaron temprano y juntos subieron a su auto para ir a sufragar, algo que viven con suma responsabilidad y respeto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de septiembre de 2023 · 16:15 hs
Por sus nietos: la importancia de la democracia para los madrugadores que fueron a votar
La importancia de la democracia para quienes fueron primero a votar

Miguel Ángel Polizzi (73) y Liliana Castells (73) fueron uno de los primeros en ingresar a la escuela Pablo Nogues, ubicada en el barrio Bombal. Ella votó en este colegio, él en Arístides Villanueva, de calle España y Pedro Molina, pero los dos fueron juntos hasta el ingreso de las mesas en las que votaban para hacerse compañía.

El día de elecciones para Miguel y Liliana, no es un día más. Se levantaron temprano, ella se maquilló con labial rosa y juntos subieron a su auto para ir a sufragar, algo que viven con suma responsabilidad y respeto.

"Tenemos nietos, cuidar la democracia y la paz social es fundamental para nosotros. Quiero mantener el estado democrático”, enfatizó Miguel Ángel Polizzi (73).

Liliana lo escucha atenta, asevera con su cabeza y añade: “Es una oportunidad de elegir el destino de la patria y de todos sus habitantes”.

Llovizna en la Ciudad de Mendoza, las calles están prácticamente vacías y en las escuelas se han presentado pocos votantes en las primeras horas de comicios, sin embargo los dos prefirieron ser de los primeros en emitir el voto.

“Venimos a votar a primera hora porque tenemos la ansiedad de cumplir con el derecho”, contó Miguel Ángel.

Aunque también admiten que votan a primera hora para evitar las filas y largas esperas.

Miguel y Liliana ya llevan muchas elecciones ya como electores, pero esta es la segunda vez, como todos los mendocinos, que en la urna depositaron la boleta única. La pareja cuenta que llegaron a la escuela y les explicaron cómo debían votar con este nuevo sistema y aseguran que el cambio les resultó práctico. “Es fácil y rápido para votar”, coincidieron los dos.

Archivado en